ARRUINAN CUADRO VALORADO EN 425 MIL EUROS

Una pareja de jóvenes fueron acusados de destruir una obra de arte del artista JonOne, que estaba presentada en la galería de Seúl ubicada en Corea Del Sur.

Hay momentos que también hay malentendidos en el mundo del arte y estos puede ocasionar grandes problemas, eso fue lo que sucedió con una joven pareja que fueron detenidos por las autoridades de este país por vandalizar un cuadro de JonOne un artista estadounidense  expuesta en una reconocida galería de arte de Seúl, ubicada en Corea del Sur, Pero todo fue una confusión, ya que ellos creían que se trataba de una “obra colaborativa”

Las declaraciones de los jóvenes fueron: Que ellos encontraron botes de pintura, materiales y pinceles frente a la obra, con un valor de 425 mil euros (unos 400 mil dólares), por lo que asumieron que podían contribuir en el proyecto de este artista del grafiti. Por lo tanto su plan no era arruinar esta obra de arte, la joven pareja lo que buscaba era dejar su propia marca.

En un video de las cámaras de seguridad del museo de Seúl, se observa la joven pareja acercándose a la obra, toman unos pinceles que estaban en el piso y un cubo de pintura color verde, y empiezan a marcar algunas líneas, incluso se aprecia a la mujer capturando el momento por medios de fotos de su supuesta colaboración.

Luego de esto, se ven a los jóvenes normales sin preocupaciones ni mostrando signos de nervios, se nota que desconocían que habían realizado un delito. A la hora del cierre del museo fue que los trabajadores se dieron cuenta de lo sucedido.

Por lo tanto, los trabajadores llamaron a la policía y se llevaron la brocha y la pintura de color verde como pruebas, los jóvenes confesaron que asumían que se podía acceder a la pintura y pintar sobre ella y que fue un error.

El director de la exposición Street Noise, Kang Wok, indicó que están viendo con el artista en solventar y resolver este problema.

Cabe destacar que por los momentos el artista no tiene pensado en demandar a la pareja. Y además que lo que sucedió ha llamado a más visitantes al museo, por lo tanto la obra seguirá expuesta hasta el 13 de junio.