ECONOMIA CHINA AUMENTARA 8.4% SEGÚN EL FMI

La nación asiática ha demostrado de manera exitosa el control de la pandemia del coronavirus. El Fondo Monetario (FMI) ascendió su pronóstico de crecimiento para China en 2021 y destacó que se ubicará en 8.4% debido a que el país ya ha recuperado su nivel antes de finalizar la pandemia a diferencia de otros países.

Según una reseña de AFP, los pronósticos anteriores del mes de enero preveían un aumento del 8.1% lo que se presume un alza de 0.3% en la nueva predicción del Fondo Monetario.

China, fue el primer país perjudicado por el Covid-19 que freno su actividad económica a inicios del año 2020, que culminando el año registro un aumento positivo de 2.3%.

El aumento del 8.4% para este año 2021 es el ritmo más rápido registrado desde el 2011.

El país asiático ya ha recuperado un alto crecimiento pre-pandémico, mientras que muchos otros no lo podrán lograr entes del 2023, informo El Fondo Monetario.

Para el siguiente año, El Fondo Monetario espera un aumento del 5.6% un nivel que no ha variado con respecto a las predicciones anteriores.

El gran impulso de la fuerte recuperación de la actividad China ha sido posible, gracias a la precaución y reglas eficaces de contención del virus, una observación activa en materia de apoyo del Banco Central y de inversión pública, recalco el Fondo Monetario.

Para impulsar una economía deteriorada el año pasado por la crisis de la pandemia del Coronavirus, el país asiático China había impulsado su déficit a 3.6% del PIB.

China fue el único país que en el 2020 tuvo un crecimiento económico.

Según pronósticos China superará a Estados Unidos y será la mayor economía en todo el mundo para el año 2028, cinco años antes de lo que tenían dicho el Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR, sus siglas en Ingles).