Elon Musk pierde millones tras un accidente histórico

Elon Musk ha ascendido increíblemente rápido desde el año pasado, encabezando la lista de Bloomberg como el hombre más rico del mundo. Ahora su fortuna ha caído en picado

Jeff Bezos de nuevo ''el hombre más rico del mundo''.

Desgraciadamente, el adagio "lo que va, vuelve" es bastante cierto, ya que el pobre señor Musk perdió recientemente unos 27.000 millones de dólares después de que Tesla Inc, la empresa automovilística que fundó y dirige, sufriera una caída del valor de sus acciones en la bolsa.

También no hace mucho, Elon Musk cayó al segundo puesto de la lista de Bloomberg, cuando las pérdidas por las reclamaciones de bitcoin también hicieron caer un poco a Tesla Inc. y sustituyó al CEO de Amazon, Jeff Bezos, como el hombre más rico del mundo. El Sr. Bezos está ahora 20 mil millones por delante de Musk, humildemente.

El Bitcoin es un factor de desprestigio para Musk

Algunos podrían pensar que el meteórico ascenso de Elon Musk no fue más que una casualidad, ya que la alta valoración de Tesla durante 2020 y principios de 2021 se debió en parte a la fiebre de los accionistas por invertir en acciones minoristas, a las nuevas políticas estadounidenses y a la "moda de las energías limpias".

Pero no se puede achacar esto a la casualidad, o sí, pero de otra manera. Tesla Inc. adquirió casi 2.000 millones de bitcoins el mes pasado como parte de su nueva política de inversión.

El valor de la empresa ha subido, al igual que el valor del bitcoin. Pero todos sabemos lo que eso significa. Y como era de esperar, ocurrió. El Bitcoin ha bajado.

Desgraciadamente, esto fue culpa del propio Musk, ya que comentó en su cuenta de twitter que pensaba que los precios del Bitcoin y del Ether eran lo suficientemente altos. Esto provocó la caída del valor del Bitcoin.