LA MISIÓN A LA LUNA EUROPA

La próxima misión que tiene prevista la NASA al sistema solar, ha superado un hecho importante, esta nave espacial realizará muchos sobrevuelos a la Luna Europa del planeta Júpiter, para estudiar las condiciones del mundo oceánico.

Los expertos, durante la revisión examinaron detalladamente el diseño de la nave espacial, para confirmar su completa construcción. Una vez completada la fabricación y prueba del hardware, se avanza hacia el ensamblaje, evaluaciones de la nave y su carga necesaria de instrumentos especiales científicos.

La Luna de Júpiter, Europa, tiene un océano global interno del doble del volumen de los océanos del planeta tierra, teniendo las condiciones necesarias para la vida. Pero las heladas temperaturas y el continuo golpeteo en la superficie por las radiaciones de este planeta lo han convertido en un objeto difícil de explorar. Los científicos e ingenieros deben diseñar y armar una nave que sea resistente a las radiaciones, pero que se lo suficientemente sensible para juntar información necesaria del ambiente de Europa.

La nave llevará por nombre “Europa Clipper” y esta se moverá alrededor de Júpiter en un desplazamiento eclíptico, acercándose en cada sobrevuelo para elaborar un detallado reconocimiento y la indagación del vapor de agua que sale de la corteza helada.

La elaboración de la nave está en un progreso positivo, informo la NASA.

Europa Clipper, tiene 3 metros de diámetro y una antena en forma de disco, que recibirá los comandos desde la Tierra e informar datos científicos, enormes paneles solares que se desplegaran en el espacio cómo alas, estás son más anchas que una cancha de básquetbol y mide 30.5 metros.

Los científicos están interesados en saber que puede ofrecer la Luna Europa con el océano interno que posee, investigar el campo de la gravedad e indagar en como la luna se curvea cuando Júpiter la empuja y cómo esta acción puede calentar el océano.

Se espera que para principios del 2022  sea el inicio de las operaciones de pruebas y de lanzamientos y así poder tener las respuestas a todas estas curiosidades.