¿Por qué elegir un aire acondicionado portátil ?

Para hacer frente a las subidas de temperatura en verano, todo el mundo quiere tener un aire acondicionado móvil, en su habitación o en su oficina. Fácil de instalar, ofrece una practicidad única, gracias a sus ruedas que simplifican su movilidad. Aunque su funcionamiento es óptimo, este dispositivo también tiene puntos débiles. Descubre en este artículo las ventajas y desventajas de un aire acondicionado portátil.

Las grandes ventajas del aire acondicionado móvil

El aire acondicionado móvil o portátil se caracteriza por su estructura de una sola pieza equipada con ruedas, que facilitan su traslado de una estancia a otra. Es el precio muy atractivo lo que hace que el aire acondicionado móvil sea un éxito, ya que la instalación del sistema está al alcance de todos y no requiere ningún conocimiento específico o intervención profesional. Si desea Comprar online, no dude en consultar el sitio. De hecho, lo único que debe asegurarse es la evacuación del aire caliente a través de una pared o una ventana, gracias al conducto flexible. Para información, un acondicionador de aire sin tubo de ventilación es simplemente un enfriador.

En definitiva, la movilidad y el precio son los puntos fuertes del aire acondicionado móvil. Puedes comprar uno con una potencia de refrigeración de 2200W o 8000 BTU como el Olimpia Splendid, desde 300 euros. La clase energética también es una opción a la hora de elegir un aire acondicionado portátil. Se recomienda la clase A+ porque tiene en cuenta el consumo de energía y respeta el medio ambiente. El Inventor Chilly 3 en 1 es el ejemplo perfecto.

Los puntos débiles del aire acondicionado móvil

El principal inconveniente de un aire acondicionado portátil es el ruido que hace, entre 50 a 60 dB. Es la estructura de una sola pieza la causa, ya que el motor no está instalado en el exterior como los aires acondicionados fijos. A pesar de que los fabricantes están tratando de cambiarlo con avances tecnológicos, el aire acondicionado portátil es aún menos efectivo en términos de ruido. La necesidad de evacuar el aire caliente al exterior sigue siendo una preocupación a nivel de instalación. Imprescindible la salida de conducto cilíndrico/plano a pared oa través de la ventana.

Otra limitación observada en el acondicionador de aire extraíble es su peso. Con un peso de más de 40 kg, en general, el dispositivo es difícil de transportar entre pisos. Además, el aire acondicionado de una sola pieza ocupa bastante espacio en una habitación, incluso si tiene ruedas que facilitan su desplazamiento. También considere usarlo, solo como una solución de respaldo, porque este tipo de dispositivo no está diseñado para uso diario, durante todo el año.

Mantenimiento de aire acondicionado móvil.

Si ha elegido comprar un aire acondicionado móvil o portátil, estos son los buenos hábitos que debe adoptar para garantizar su longevidad. Aunque sea el modelo más económico del mercado, no dejes que se ensucie, para que ofrezca un mejor rendimiento. Recuerda limpiar el filtro cada 15 días. Esto elimina el polvo acumulado por el dispositivo y purifica el aire elaborado. Para ello, aspira el filtro y lávalo con agua jabonosa. Después del secado, vuelva a instalarlo en su lugar original, sin alterar su función o ubicación.