Spacex rinde homenaje a su nave muerta

Asistimos a las pruebas de vuelo de tres prototipos de la Starship, la mayor nave de carga de Spacex diseñada para llevar tripulaciones al espacio, y nos sorprendieron los resultados.

SN10 explotado

Aunque dos de los prototipos fallaron al aterrizar, dejando una pequeña explosión, no ocurrió nada grave. Hasta que el SN10 explotó y voló por los aires tras un aterrizaje perfecto.

Hace unos días, el SN10 realizó su prueba de altitud. Tras alcanzar la respectiva distancia de prueba de 1 km, se cernió y activó sus motores para aterrizar. El aterrizaje vertical fue casi perfecto, pero una fuga de gas acabó con los minutos de gloria de la compañía.

Una fuga de metano que se produjo durante el aterrizaje quedó atrapada en las llamas de los motores del raptor, lo que provocó la explosión del cohete unos minutos después del aterrizaje. El SN10 se pulverizó tras atravesar el aire y estrellarse en la superficie.

La pérdida que conmueve a Elon Musk

Elon Musk, CEO de la compañía, compartió su sentimiento de dolor por la gran pérdida e hizo un tuit que daba cuenta de sus sentimientos.

Quiso referirse a SN10 como un vikingo diciendo que se encontraba en el Valhalla, el lugar donde ascienden las almas de los héroes caídos según la mitología nórdica.

Se trata, sin duda, de una gran pérdida para la empresa, que está haciendo todos sus cohetes totalmente reutilizables para poder seguir trabajando en futuros vuelos lo antes posible sin retrasar el calendario.

No hay que olvidar que Starship es crucial no sólo porque es el modelo de nave espacial de Spacex que se encargará de los vuelos comerciales y privados a la Luna o a Marte, sino también porque tiene una importante misión en 2023 para el primer retorno civil a la Luna.