Contenido
Una buena sartén se nota por su calidad. ¿Cómo puede estar seguro de comprar una buena sartén? ¿Cómo se juzga la calidad de un sartén? Para tener el corazón claro en esto, no hay que dejar de lado la cuestión preferencial. Sin embargo, hay algunas particularidades que deben tenerse en cuenta.
Comprueba si la puesta a punto está bien hecha
Esta es la característica más importante a observar en este instrumento. Esto es válido para cualquier tipo de handpan. Un instrumento desafinado no le proporcionará ningún placer al escucharlo. Es como escuchar una canción que suena como una cabra. El objetivo no es necesariamente tener una afinación perfecta. Pero el instrumento debe estar afinado en un 90%. Por lo general, los fabricantes se aseguran de suministrar instrumentos muy bien afinados. Tiene que ser al menos jugable.
La calidad de sonido ofrecida
La cuestión de la calidad del sonido sigue siendo más subjetiva. Sin embargo, la forma en que suena tu sartén en tus oídos, ¿te gusta? Sepa que un buen handpan debe proporcionar un sonido cálido y más agradable. Aunque sea de metal, el ruido de este material debe reducirse al máximo. Una nota pura y redonda es muy agradable al oído, y aún más cuando está libre de sonidos metálicos. El instrumento suena bien cuando el metal es menos audible. Cuando se tocan dos notas, hay muchas posibilidades de que la cáscara resuene. Razón de más para buscar un instrumento en el que este ruido no se note lo suficiente en el caso de que se produzca.
El equilibrio entre las notas
¿Las notas que se tocan tienen la misma calidad? Un buen handpan debería tener notas con la misma consistencia y timbre. Además, los tiempos de sustain de las notas deben coincidir. Además, las notas deben tener la misma proyección y estabilidad de sonido. Por lo tanto, el equilibrio de las notas es muy importante.