Spacex acelera la producción
Al parecer, Spacex está construyendo una nueva fábrica en Austin, Texas, Estados Unidos. El objetivo de la empresa es acelerar el volumen de producción de los productos de la misión/proyecto Starlink.
Spacex: hacia la automatización de su línea de producción
Los internautas han tomado nota de una nueva oferta de trabajo para un ingeniero de automatización de sistemas y controles.
Al parecer, el objetivo de la nueva planta es acelerar la producción de productos relacionados con el servicio de Internet por satélite de Starlink, como antenas parabólicas, routers Wi-Fi y hardware de montaje, entre otros.
Sin embargo, estos ingenieros no diseñan estos productos, sino que crean y diseñan software para las máquinas que diseñan estos productos.
En resumen, Spacex busca ingenieros que ayuden a mejorar y optimizar los sistemas de producción para poder producir más piezas con mayor rapidez.
Musk promete una mejor conexión a Internet en breve
Starlink está actualmente en fase de prueba y unas 10.000 personas ya utilizan el servicio en fase beta. Al parecer, se está utilizando en Canadá, Alaska (EE.UU.) y algunas partes del Reino Unido.
Este proyecto de Spacex es bastante ambicioso, ya que el Sr. Elon Musk, director general de la empresa y de Tesla Inc, quiere construir lo que llaman una "isla" de satélites para una red mundial de Internet.
Además, Starlink da prioridad a las zonas del mundo con acceso limitado o nulo a Internet. Además, ofrece un servicio de conexión de red estable de hasta 100 mb y baja latencia, es decir, una conexión de subida y bajada estable, al mejor precio del mercado.
Como todo ha sido un éxito hasta ahora, Musk dijo que en un futuro próximo, cuando se apunten más usuarios, podría ofrecer una conexión de hasta 300 mb. Sin duda, sería difícil competir con un servicio de esta calidad.